El Ayuntamiento de León invierte 150.000 euros para mejorar los parques de nueve barrios de la capital leonesa, Trobajo y Oteruelo. Se renovarán varias áreas de juego infantiles, además del pavimento amortiguador de otras zonas.
Las obras para arreglar 20 áreas de juego en León
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León se encargará de renovar y mejorar 20 áreas de juego infantiles en la ciudad por un importe de 150.000 euros. Los trabajos están incluidos dentro del contrato de adecuación a normativa de 183 zonas de juegos infantiles de la capital leonesa.
Las obras se realizarán en los barrios de Eras de Renueva, Polígono 58, El Crucero, Área 17, Chantría y San Claudio, La Palomera, La Lastra, Puente Castro y las pedanías de Armunia y Oteruelo. Los trabajos consisten en la reposición de juegos que faltan en 11 zonas, 4 de las cuales contarán con juegos inclusivos.
Mejoras del pavimento de varias zonas y parques
Además, se repondrá el pavimento amortiguador en cuatro zonas, entre las que se encuentra el parque de Santos Ovejeros en Eras de Renueva, y el de la calle Río Silván en el Polígono 58; y el pavimento en otras tres canchas deportivas.
A las anteriores obras se les suma las que ya se han realizado en los parques de Luis Vives, La Tolerancia y en la calle Anselmo Carretero del Área 17, por un importe de 38.800, 34.000 y 8.200 euros respectivamente.
Luis Miguel García Copete, concejal de Desarrollo Urbano, recuerda que los responsables del equipo de gobierno, tras asumir el gobierno municipal en 2019, constataron que se había realizado una auditoría que había puesto de manifiesto que de 183 de las 192 zonas de juegos infantiles de nuestra ciudad no cumplían con la normativa existente en cuanto a la seguridad. Por lo tanto, fue necesaria la licitación y adjudicación de este contrato por importe de 800.000 euros y una duración de 4 años para la implementación de medidas de seguridad para los pequeños.
Eloy Martínez