1.300 niños llenarán Eras de Renueva de deporte

1.300 niños llenarán Eras de Renueva de deporte

- in Noticias León

Las Escuelas Deportivas Municipales realizan a lo largo de todo el curso escolar más de cien eventos deportivos de fin de semana, asentados sobre iniciativas recreativas y educativas. Este fin de semana la actividad diseñada es un evento al aire libre, el segundo más importante de los organizados por Escuelas Deportivas en cuanto a infraestructura, que lleva como denominador común el desarrollo del deporte en un barrio de León. Está prevista la asistencia de cerca de 1.300 niños de los centros escolares que participan en las Escuelas Deportivas.
Así, ‘Deporte en tu barrioha elegido por su emplazamiento y posibilidades el barrio de Eras de Renueva, donde se desarrollará una actividad multideportiva en la calle Santos Ovejero mañana sábado día 1 de abril, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Es una actividad que se desarrolla en un ambiente festivo y sobre todo de diversión y distensión.
DEPORTE LEON
El objetivo es llevar el deporte a la calle con el fin de trabajar en contextos distintos a los habituales, así como promocionar el deporte en un barrio de la ciudad y romper la monotonía y cotidianidad, ofreciendo colorido a través de una actividad diferente.
Se realizarán partidos en la disciplinas de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, así como exhibiciones de gimnasia artística, boxeo, ciclismo y capoeira. Paralelamente a todas estas actividades deportivas, se instalará una zona lúdica infantil que contará con hinchables para los más pequeños.
El objetivo es que los niños y jóvenes disfruten practicando su deporte favorito, desarrollando valores importantes como el esfuerzo, el respeto, la convivencia y el espíritu de superación. Y que sea también una oportunidad para que las familias puedan compartir este momento y acompañar a los más pequeños durante la práctica deportiva./SUÑ
 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado