La Asamblea General del Consorcio del Aeropuerto de León ha aprobado este jueves una partida de 1,2 millones de euros que garantiza mantener los vuelos hasta mayo de 2019 de acuerdo con el contrato actualmente vigente en Air Nostrum, según ha informado la Diputación a Europa Press.
El presidente del Consorcio, Francisco Castañón, ha remarcado que «con esta modificación de crédito, se va a prorrogar el acuerdo que hay con Air Nostrum para mantener la operativa del aeropuerto, tanto a Barcelona, como a los destinos de verano, Mallorca, Menorca, Ibiza y Málaga».
Además, Castañón ha destacado que el Consorcio quiere «que sea una herramienta para que la iniciativa privada utilice el aeropuerto como un activo para el desarrollo económico de la provincia».
En la asamblea también se puso de manifiesto el incremento del número de pasajeros del aeropuerto de León en el año 2017 respecto al ejercicio anterior, con un incremento superior al 21 por ciento que permitió llegar casi a 45.000.
«Esta mejora de las cifras son consecuencia de la estabilidad y del buen hacer que se lleva a cabo desde el Consorcio del Aeropuerto», ha enfatizado el presidente del ente que promociona el aeródromo leonés.
Durante la asamblea también se dio cuenta de que el Ayuntamiento de León ya abonó el pasado mes de diciembre la deuda pendiente de cuatro años con el Consorcio de Aeropuerto por un importe de 2,4 millones de euros.
Tras el ingreso de la deuda pendiente, el Consorcio disponía de un ‘colchón’ a modo de remanente de 3,9 millones de euros con fecha 31 de diciembre de 2017, cuantía de la que sale la modificación de crédito de 1,2 millones aprobada este jueves.