La Consejería de Sanidad inicia este lunes, 27 de noviembre, la campaña de vacunación 2017-2018 frente al virus del papiloma humano (VPH), dirigida a unas 10.000 niñas nacidas en 2006, que a lo largo de 2018 cumplirán los doce años, edad a la que se recomienda actualmente su administración.
La campaña para la administración de la primera dosis, son dos separadas por al menos seis meses, frente al VPH (causante del cáncer de cuello de útero) se desarrollará hasta el 15 de diciembre, aunque estas fechas son orientativas para facilitar la captación.
Para la campaña se han adquirido 21.000 dosis de Gardasil, del laboratorio MSD, una vacuna tetravalente inactivada recombinante cuya compra ha supuesto una inversión de 654.108 euros (29,95 euros sin IVA cada una).
Precisamente el objetivo principal del programa de vacunación frente al VPH es disminuir la incidencia de infección para reducir la de cáncer de cérvix y, como objetivo secundario, reducir la incidencia de procesos benignos como verrugas genitales.