“Yo me quedo en casa si quiero”, un alto funcionario quebranta el estado de alarma

“Yo me quedo en casa si quiero”, un alto funcionario quebranta el estado de alarma

- in Nacional

Como sabrás, la expansión del coronavirus ya es oficialmente una pandemia. Esto afecta a todos los niveles de la sociedad: clases anuladas, eventos cancelados, competiciones suspendidas, empresas cerradas temporalmente…

Todavía no existe una vacuna para el coronavirus SARS-CoV-2, así que solo hay una forma efectiva de prevenir el contagio. Por supuesto, nos referimos a quedarse en casa y evitar el contacto directo con otras personas. En caso de que no haya más remedio, se recomienda guardar una distancia mínima de 1 ó 2 metros con cualquier otra persona.

Por este motivo, la Policía Local de La Laguna, en Tenerife, ha denunciado a un alto funcionario de Canarias después de que compartiera un vídeo en plena calle. Ademas, en él criticaba el estado de alarma decretado por el coronavirus, así como a todos los que han decidido “que te quedes en tu casa”.

Su justificación es que su intención no era “en ningún caso ofender, sino sencillamente dar cuenta de la situación en la que se viven y algunos nos hacen vivir”. Termina asegurando que “en cualquier caso, esto último no anula mis disculpas y solidaridad. Mucho ánimo para todos”.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer