Vodafone España anuncia un nuevo ERE que afectará a 500 trabajadores

Vodafone España anuncia un nuevo ERE que afectará a 500 trabajadores

- in Nacional
2147483605 clicks
vodafone espana ere trabajadores-Digital de León

La empresa de Vodafone España ha anunciado durante el día de hoy que va a aplicar un nuevo ERE a sus trabajadores, se estima que este vaya a afectar a más de 500 empleados. Recordemos que durante el 2019 estos ya acordaron otro ajuste de personal, el cual afectó a 1.000 empleados.

Aumenta la tensión en Vodafone España

La situación de Vodafone España es muy crítica, así lo han demostrado con el anuncio de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), por el cual va a afectar a más de 500 trabajadores, exactamente 515. Los despidos tal y como aseguró la propia empresa se van a producir principalmente en las áreas comerciales. Por ello la compañía ha decidido llamar a los sindicaros informándoles para que comiencen con el periodo de consultas que se van a realizar a finales del mes de septiembre, con el fin de que se cierre el ERE durante el mes de octubre.

Los despidos van a afectar a alrededor de un 12% de la plantilla que se encuentra actualmente en Vodafone España, además de al 20% del personal de algunas áreas implicadas en estas. Cabe destacar que este no es el primer ERE que realiza la empresa de telefonía, ya que durante el pasado año 2019 entraron en ERE un total de 1.102 trabajadores.

vodafone espana ere trabajadores-Digital de León

Así mismo en otro proceso después de la compra de ONO salieron de la empresa también 1.059 trabajadores durante el año 2015, en el año 2013 los afectados por otro recorte de Vodafone España fueron 620 trabajadores, a su vez, 130 empleados fueron externalizados.

¿Cuáles son los motivos del ERE en Vodafone?

Los motivos que la compañía Vodafone España ha dado para realizar el recorte de los empleados se atribuye a las circunstancias en las que se encuentra el mercado español, el cual actualmente se encuentra marcado por una tendencia de bajo coste y una gran competencia. Esto durante el año 2020 aseguran que les produjeron pérdidas de 432 millones de euros.

En un comunicado que realizaba Vodafone España aseguran que la decisión para iniciar este expediente de regulación de empleo (ERE) está justificado por distintas razones, las principales son productivas, económicas y organizativas. Además está incentivada por la tendencia actual del mercado que hay en todo el sector de las telecomunicaciones. Así mismo, consideran que es muy necesario para su compañía mejorar el rendimiento operativo, por lo que aceleraran su estrategia de transformación digital.

vodafone espana ere trabajadores-Digital de León

La compañía creará nuevos empleos digitales el próximo año

En el mismo comunicado, la empresa de Vodafone España tiene la intención de crear nuevos empleos que sean digitales durante el próximo año. Así mismo ha querido recalcar que su centro de investigación en inteligencia artificial ubicada en Málaga creará unos 600 empleos que son altamente cualificados. Sin ir más lejos, hace pocos días la operadora ha publicado en Linkedin varias ofertas, las cuáles están relacionadas con dicho centro. Tal y como podemos ver en estas ofertas se busca el reclutamiento de profesionales de marketing, ingenieros y desarrolladores, entre otros.

Sin duda alguna el sector de las telecomunicaciones lleva durante varios años perdiendo tanto ingresos como empleos en España, esto es debido a la gran presión comercial que ha desgastado los márgenes. Sin embargo, durante el año 2020 fue el primero desde el pasado 2012 en el cual aumentó a los trabajadores ligeramente tal y como aseguró la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Esta es una tendencia que se espera que cambie después de los despidos que han realizado las empresas de telecomunicaciones Vodafone España y Orange.

Luis Casado

You may also like

Resolución condenatoria del comunismo en España

Por parte del Parlamento Europeo adoptó durante el