VÍDEO| A palos por coger sitio en la terraza de un bar.
Hace menos de una semana que alguna zonas españolas pasaron a la fase 1 de la desescalada.
Avanzar a la fase 1 implica mayor flexibilidad en las restricciones del confinamiento. Tanto es así que está permitido la apertura de establecimientos en los cuales los clientes pueden disfrutar de un agradable rato en las terrazas.
Sin embargo desde que se confirmó el paso de ciertas zonas a la segunda fase de la desescalada, se han producido escenas en las que los clientes se insultan, amenazan e incluso llegan a las manos por conseguir una preciada mesa.
En el primero de los casos de trata de dos grupos de gente que quieren hacerse con la misma mesa que se encuentra libre en la terraza de un bar.
Todo empieza con insultos y amenazas graves entre ellos. Tras unos momentos de acaloramiento, la discusión concluye con la intervención de algunas personas que a pesar de evitar males mayores o lesiones, recibieron empujones y más de un golpe.
Los hechos ocurrían en Santa Cruz de Tenerife, sin embargo no es un hecho aislado.
En Zaragoza, dos mujeres de 32 y 38 años respectivamente y que se encontraban bajo los efectos del alcohol acabaron en las urgencias del hospital, una de ellas con la nariz rota, después de provocar una pelea.
Además la pelea se provocaba como consecuencia de los insultos y no cesar de increpar a los demás clientes que se encontraban en la misma terraza. Finalmente tuvo que intervenir la Policía.
Buenos días. Hoy nos levantamos muy tristes. Esto sucedió anoche en la plaza de Tome Cano. Esta no es la sociedad que queremos en esta #DesescaladaResponsable @EmocionesCan @Tenerife_Ocio @LoqueVeoTfe @TeneriFeliz @TenerifeAhora @TenerifePunto @TenerifeVivela @de1969 pic.twitter.com/g6s94RZnAE
— ElojodeSantaCruz (@ElojodeSC) May 12, 2020