VIDEO| Se quitan la mascarilla en el recreo porque «lo dice la Ley»

VIDEO| Se quitan la mascarilla en el recreo porque «lo dice la Ley»

- in Nacional
2147433141 views
2147433123 views
video-mascarilla-recreo

En este video podemos ver como un padre, el cual asegura no ser negacionista, cuenta en el programa de «Espejo Público» que sus hijas durante el recreo se quitan la mascarilla, porque la Ley se lo permiten.

Durante un programa de «Espejo Público» presentado por Susana Griso, vemos como un padre explica el caso de sus hijas en un instituto de Málaga. Asegura que las mismas no llevan mascarilla en el recreo ya que respetan la distancia de seguridad de un metro y medio.

Así mismo cabe destacar que el propio padre ha dicho que en clase si las llevan. Pero no porque crean en ellas, o porque quieran estar seguros, lo hacen porque no pueden respetar la distancia mínima de 1 metro y medio, y la Ley les obliga a ello.

Real Decreto 21/20 Nueva normalidad

El padre de las jóvenes asegura que ellos siguen las leyes al pie de la letra. Por lo que se respalda en que en el Real Decreto 21/20 del BOE, es la última vez que se habla sobre la mascarilla. Así mismo asegura que en él pone que la mascarilla es obligatoria tanto en sitios abiertos como cerrados siempre y cuando no se pueda respetar a distancia mínima de metro y medio.

Por lo que sus hijas no están obligadas a llevar la mascarilla en el recreo siempre y cuando guarden dicha distancia. A su vez alega que existe una jerarquía jurídica, por lo que un decreto regional, no puede estar en contra de uno que sea de carácter nacional.

¿Está la Ley por encima de la salud?

Una de las colaboradoras del programa se la ve realmente indignada durante las declaraciones del hombre. Por lo que le pregunta que si las compañeras y los compañeros de sus hijas no las dicen nada.

Ya que según anuncia la propia colaboradora es una cuestión de responsabilidad y salud. Pero el padre es muy claro cuando le plantea esta cuestión. Para ellos por encima de la salud y la responsabilidad se encuentra la Ley.

A su vez en el mismo video podemos ver como un hombre intenta darle la razón. Poniendo «a prueba» las mascarillas, y asegura que efectivamente no sirven para nada.

Investigado por la Fiscalía

Cabe destacar que después de las declaraciones públicas que hizo en el programa de Susana Griso, la fiscalía ha decidido investigarlo. Ya no sólo por lo que dijo en el programa, si no por las declaraciones en su perfil de Facebook.

Además las jóvenes durante los recreos se dedicaban a grabar vídeos negacionistas, recriminando a las demás personas que por qué llevaban la mascarilla. Ya que tal y como decía su padre ellas se quitan la mascarilla durante el recreo porque la Ley se lo permite. Actos por los que han sido expulsadas del instituto malagueño de IES Ben Al Jatib de Rincón de la Victoria.

Amanda Arroyo

You may also like

Kiko Rivera habla alto y claro sobre su madre Isabel Pantoja

Kiko Rivera ha decidido dar una entrevista durante