Durante el día de hoy, la gran actriz y cómica, Verónica Forqué ha sido encontrada muerta en su casa de Madrid a los 66 años de edad, las investigaciones policiales apuntan a que esta podría haberse suicidado, pero lo que si está claro es que la actriz española ha dejado un gran vacío en el corazón de los españoles y en el mundo del espectáculo y el cine.
Verónica Forqué un paseo por su carrera
Verónica Forqué ha sido una grande en el panorama del cine y la televisión, pero esto era algo que llevaba en los genes, ya que es hija de José María Forqué, un importante director y productor de cine, y de Carmen Vázquez Vigo una importante escritora de nuestro país. Pero ahí no finaliza el linaje de artistas, ya que esta es nieta del compositor y músico José Vázquez Vigo y hermana del también director de cine, Álvaro Forqué, el cual lamentablemente también falleció durante el año 2014.
La actriz estudió arte dramático y también comenzó la carrera de psicología, aunque esta nunca la concluyó. Su carrera en el cine, comenzó en películas de su padre a principios de los años setenta, y poco a poco esta fue convirtiéndose en una actriz de comedia muy querida y valorada, sobre todo en la década de los ochenta. Precisamente es en este periodo en el que Verónica Forqué consigue varios de sus Premios Goya.
Pero el gran salto en la carrera como actriz de Verónica Folqué no llegó hasta que durante el año 1984, el director Pedro Almodóvar decidió que participara en su película «¿Qué he hecho yo para merecer esto?», en la cual dio vida a la entrañable Cristal. A lo largo de su vida ha trabajado con personajes muy célebres del mundo del cine como Fernando Trueba en «Sé infiel y no mires con quién» o «El año de las luces», película con la que obtuvo su primer Goya como mejor actriz de reparto.
Sin embargo, esta no solo participó en grandes producciones cinematográficas, ya que también comenzó a ganar gran popularidad en la televisión, gracias a series como «Ramón y Cajal», «Eva y Adán» o «Platos rotos», entre otras. La última vez que la vimos en televisión, al menos como actriz, fue en la octava temporada de la serie «La que se avecina» donde interpretó, con mucho talento, a Teresa Sánchez, la alcaldesa.
Su última aparición pública fue mientras esta participaba en el programa de cocina, MasterChef Celebrity, el cual decidió abandonar debido a que no se encontraba bien. En ese momento fue cuando comenzamos a saber que Verónica Forqué pasaba por un momento complicado, además aseguró que no podía más ya que había sufrido episodios de depresión, por lo que abandonaba el programa.
Hasta siempre Verónica Forqué, descansa en paz.
Amanda Arroyo