El paso de Iglesias como profesor de Política de la Complutense llega a su fin
El expresidente del partido morado Podemos anunció su renuncia de la Política el año pasado tras perder las elecciones en la Comunidad de Madrid. Dada su trayectoria dentro del partido quiso optar por volver a impartir clases en la conocida Universidad Complutense de Madrid como profesor de Política, cosa que no parece ir bien y que ha supuesto una controversia en redes.
El expolítico habría entrado el pasado julio a la selección de la UCM por una vacante como profesor asociado, en la que participaban otros cinco participantes. No obstante, después de evaluar sus aptitudes en el terreno, los examinadores han dictaminado que no está lo suficientemente cualificado como para ser escogido, cosa que ha enfurecido a Iglesias, quien alude a sus amplios conocimientos del paradigma actual.
El gran impedimento para no poder ser profesor de Política
Uno de los requisitos claves de estas pruebas de selección para ser profesor de Políticas era la acreditación de experiencia profesional en el ámbito, condición que según la universidad no cumple. La dirección del centro especifica que no se trata de ningún complot como asegura él, y que solo siguen la normativa legislada, en la que establecen que se ha de tener al menos 3 años de experiencia trabajando en algo similar al perfil vacante, siendo en este caso haber sido profesor durante ese tiempo estipulado.