Tres millones de euros en ayudas para familias en España

Tres millones de euros en ayudas para familias en España

- in Nacional
Tres millones de euros en ayudas para familias españolas

Tres millones de euros en ayudas para familias en España

En un informe sobre lo que cuesta la enfermedad del cáncer en España, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) estima que el 45% de estos costes, unos 19.300 millones de euros, lo asume la familia.

Este porcentaje lo van a asumir previsiblemente un número mayor de familias y con una mayor vulnerabilidad generada por el COVID-19.

Esta crisis sanitaria está generando ya consecuencias a nivel laboral, económico y social en la sociedad española de las que no están exentas las familias con cáncer.

Para paliar esta vulnerabilidad, la AECC ha aprobado una partida extraordinaria de 3 millones de euros.

La finalidad es que la población con cáncer tenga sus necesidades básicas cubiertas y mitigar los efectos del COVID-19.

Además entre estos pacientes, hay un gran número que se hayan vistos afectados por procesos de ERES o ERTES, así como por despidos.

Otras medidas que la AECC está tomando para paliar las consecuencias del COVID-19 en la población con cáncer son:

La adaptación a las medidas del Ministerio de Sanidad para alojamiento gratuito de pacientes que necesiten trasladarse a otra localidad para recibir tratamiento.

En este sentido, la AECC proporcionará alojamientos adaptados para evitar el contagio y, de no tenerlo disponible, asumirá los gastos de un alojamiento alternativo.

La población con cáncer es extremamente vulnerable en el ámbito sanitario.

Pero también en el social, ya que el cáncer provoca que 27.000 personas al año se sitúen en riesgo de exclusión social al que hay que añadir los efectos causados por el COVID-19.

En España cada año se diagnostican alrededor de 275.000 casos nuevos y hay 1,5 millones de personas afectadas por la enfermedad.

 

You may also like

Infección extremadamente contagiosa en colegios y guarderías de León. Boca, mano, pie

Son ya las numerosas alertas que nos están