En la tarde de ayer dos vehículos colisionaron en un accidente que dejó tres heridos en la N-632, en la altura del kilómetro 113, en Soto del Barco.
Traslado de los tres heridos
Según informes facilitados por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), los tres heridos, siendo una mujer y dos varones, fueron trasladados con pronóstico reservado al Hospital San Agustín de Avilés, aún a la espera de más pruebas y una nueva valoración médica.
El conductor, y también único ocupante de uno de los turismos implicados, necesitó de ayuda para ser excarcelado por los Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias de Asturias), quienes cortaron el pilar central y se vieron en la necesidad de retirar el lateral para poder extraer con la tabla de rescate al conductor. Los dos heridos del otro vehículo salieron por sus propios medios de su turismo.
La llamada de aviso se recibió a las 16:23h en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias. En esta llamada se informó de que en este accidente de tráfico había personas heridas y, al menos una de ellas, se encontraba atrapada. Se movilizó una dotación de bomberos del parque praviano y otra desde Avilés, a pesar de que esta última no llegó a intervenir.
El aviso fue extendido al SAMU y la Guardia Civil de Tráfico, así como a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación. A las 17:03h los bomberos confirmaron la excarcelación de uno de los tres heridos. Una vez realizadas las tareas de seguridad y normalización de la vía, se retiraron del lugar para poder regresar al parque, llegando a las 17:39h.
José Sánchez