Simón cuenta la verdad de lo que está pasando en las UCIS

Simón cuenta la verdad de lo que está pasando en las UCIS

- in Nacional
verdad_UCIS

Simón cuenta la verdad de lo que está pasando en las UCIS

La verdad de lo que sucede en las UCIS es algo que preocupa a los españoles, puesto que vemos que los casos descienden, pero los hospitales siguen saturados. Según las cifras diarias de los organismos oficiales, en estas unidades no vemos el descenso de los pacientes al mismo ritmo que los contagios y los fallecimientos.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, reconoce que el Ministerio de Sanidad tiene una cuestión en el punto de mira. Estudia el motivo por el cual los pacientes con coronavirus pasan más tiempo en las UCI que antes, saturando de este modo estas unidades.

La colaboración directa con las comunidades autónomas

Así mismo, estudia con las comunidades autónomas los motivos que llevan a esta situación sanitaria, según las palabras del epidemiólogo. Este jueves, en una rueda de prensa en la que estaba Silvia Calzón, la secretaria de Estado de Sanidad, decía estas palabras:

«Estamos estudiando con las comunidades autónomas a qué puede ser debido. No tiene por qué ser mal dato, pero dificulta la reducción de ocupación y ese es obviamente uno de los objetivos que nos interesan»

También añadió que aproximadamente en ocho comunidades autónomas, hay un descenso claro de los casos, pero con una tendencia más lenta que hasta ahora. Y confiesa que su deseo es que puedan mantener dicha tendencia a la baja, en los próximos días.

Otras comunidades autónomas y sus datos

El epidemiólogo reconoce que no está claro de si el descenso que vemos ahora va a mantenerse durante unos días, o por el contrario se estancará. Además, ha señalado que, concretamente, hay dos comunidades en las que este descenso parece que está estancado, aunque no ha precisado en cuáles.

Por otra parte, Fernando Simón lamenta que este descenso en la transición no lo vemos en las UCI, todo lo contrario, puesto que aún están con una ocupación alta. Además, vemos que dicha ocupación baja de una forma bastante lenta, y por suerte, lo que sí baja son los datos de hospitalización.

Por este motivo, el epidemiólogo ha declarado que podemos esperar que el número de casos de las personas contagiadas que terminen en la UCI será bajo. También ha querido señalar que en las cuatro semanas hemos tenido un claro descenso de la mortalidad por Coronavirus.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León