Los afectados por este fallo de la Seguridad Social, que ha dado por muertas a 8 personas, están sin ingresos al retirarles la pensión y cualquier ingreso que estuvieran recibiendo, ya que, según el sistema esas personas han fallecido.
La Seguridad Social de Valladolid ha dado por muertas a estas ocho personas por un fallo humano. El caso de la hermana de Purificación, recogido por la Cadena Ser, es uno de los casos más preocupantes de los que se han visto afectados por este error por el que al fallecer su marido, le han dado de baja a ella en vez de a él.
La mujer con una discapacidad, que había asumido los costes de la residencia de su marido durante los últimos años con su pensión, se dio cuenta porque al tramitar las gestiones con el seguro y tras esperar durante casi un mes, al recibir su pensión fue retirada de su cuenta al día siguiente además de no haber recibido la parte correspondiente a la pensión de viudedad.
Ahora se encuentra, por tanto, sin ingresos y teniendo que asumir los costes del alquiler. Además, la Delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ya ha confirmado que hay otras ocho personas afectadas por el el mismo error por el que la Seguridad Social les ha dado por muertos. Una situación que esperan se resuelva a la mayor brevedad aunque parece que se pude alargar.