La UE permitirá el acceso a Internet en el avión
El uso de Internet en el avión ha estado restringido desde el año 2008, imponiendo a los pasajeros apagar o desconectar los dispositivos, pero tras el último anuncio, la UE permitirá el acceso a redes 5G durante los vuelos.
Las aerolíneas podrán proporcionar la última tecnología de redes 5G en sus aviones, según una última actualización llevada a cabo por la Comisión Europea sobre las comunicaciones a bordo, que adelanta la designación de determinadas frecuencias 5G para las comunicaciones de los usuarios.
Actualmente, todas las aerolíneas instan a los pasajeros a activar el ‘modo avión’ durante el despegue y el aterrizaje del avión, mediante una señal luminosa que indica en qué momento deben hacerlo.
Tal y como ha señalado la Comisión, desde 2008 reserva determinadas frecuencias para las comunicaciones móviles en los aviones, una decisión sobre comunicaciones a bordo que se ha actualizado recientemente con el despliegue generalizado de servicios 5G.
Ahora la Unión Europea ha anunciado que todos los pasajeros a bordo de vuelos en la Unión Europea podrán tanto mantener sus dispositivos electrónicos encendidos como los datos móviles activados, para poder utilizar en ellos las redes 5G.
De ese modo, los pasajeros podrán acceder a una conectividad «al máximo de su capacidad y características, al igual que con una red móvil 5G en tierra», tal y como ha adelantado a través de su página web.