Se abre de nuevo la circulación ferroviaria entre Asturias y la Meseta tras un corte de tráfico en la zona de Pajares

Se abre de nuevo la circulación ferroviaria entre Asturias y la Meseta tras un corte de tráfico en la zona de Pajares

- in Nacional
tren mercancias renfe

Ayer por la tarde un nuevo inconveniente en la línea ferroviaria entre Asturias y la Meseta dejaba incomunicadas a ambas regiones. Un tren de mercancías que circulaba por ese tramo enganchó una catenaria, interrumpiendo el servicio eléctrico y afectando a la circulación de los trenes que comunican el Principado con la Meseta.

La avería, que se produjo alrededor de las cinco de la tarde entre Puente de los Fierros y Malvedo, originó complicaciones en trenes procedentes de Madrid y de Barcelona.

Los trabajadores del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) realizaron los trabajos de reparación con la máxima celeridad posible, quedando el servicio restablecido de madrugada, alrededor de las 6 de la mañana.

Una portavoz de Renfe explicó que «los pasajeros de todos los servicios afectados han sido trasladados por carretera entre León, Oviedo y Gijón en ambos sentidos». Y añadió que «se decidió hacerlo así porque es más práctico y menos molesto que si tienen que realizar transbordo entre trenes entre otros puntos».

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer