Categorías: Nacional

Sanidad reduce a 5 meses el plazo para la tercera vacuna

Sanidad reduce a 5 meses el plazo para la tercera vacuna, a todos los mayores de 18 años, pudiendo acceder al refuerzo de mayor a menor edad y priorizando a los grupos de riesgo. Éste jueves la Comisión de Salud Pública, así lo ha establecido, ya que según ha declarado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, «los científicos nos están diciendo que las vacunas comienzan a perder efectividad a partir del quinto mes».

Desde el Ministerio de Sanidad también han manifestado que una vez se complete el refuerzo en los mayores de 40, el último grupo aprobado hasta ahora, podrán recibir la tercera dosis quienes tienen entre 30 y 40 años y posteriormente, el resto de los adultos, siempre «priorizando a personas con condiciones de riesgo y aquellas que hace más tiempo que recibieron la primovacunación».

Sanidad reduce a 5 meses la tercera vacuna, en una semana con pico de contagios

La Comisión de Salud Pública, en la que están representados el Gobierno y las comunidades autónomas, adopta ésta medidas en plena sexta ola, como la mejor opción para reducir la transmisión en grupos de edad más jóvenes y para evitar hospitalizaciones en personas mayores o con patologías o factores de riesgo. Esta medida llega en el mismo momento en el que el mundo alcanza un nuevo número máximo de contagios en un sólo día, que han sido de 3,4 millones, y ayer en España se alcanzó el pico de contagios en 24 horas desde el inicio de la pandemia, con 179.125 nuevos casos.

Para todas aquellas personas que ya se han contagiado por Covid-19, a la hora de recibir la tercera vacuna, deberán esperar a que hayan transcurrido cuatro semanas como mínimo, desde que dieron positivo.

Vacuna de refuerzo que comenzó el pasado mes de septiembre

La vacuna de refuerzo se empezó a inocular a mediados del pasado mes de septiembre, a mayores de residencias y personas con tratamientos inmumodepresores, en primer lugar y después se añadió a finales de noviembre a mayores de 60 años y personal sanitario. Posteriormente ya en diciembre se ha comenzado con la dosis de recuerdo, a mayores de 40 años.

Analizando los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, solo el 25,15% de las personas de entre 40 y 49 años ha recibido la dosis de refuerzo, en cambio la cifra asciende al 47,87% en los de 50 a 59 años, el 82,5% entre los de 60 y 69 años y siendo el porcentaje mayor el 89,55% en los mayores de 70 años.

Mar Morais

Mar Morais

Entradas recientes

El esperado concierto gratuito en el Auditorio de León

La Joven Orquesta de Tees Valley tocará en el Auditorio de León La Joven Orquesta…

3 horas hace

Muere el carismático actor de una exitosa serie

El actor Benji Gregory falleció junto a su perro El actor que daba vida al…

4 horas hace

Las mejores imágenes del comienzo de la pretemporada de la Cultural

La Cultural realizó el primer entrenamiento de cara a la temporada 2024/2025 en el Reino…

4 horas hace

Los mejores planes en León este fin de semana

Los planes en León este fin de semana: sábado 13 y domingo 14 de julio…

5 horas hace

Programa de las fiestas de Sotillos de Sabero 2024

Las fiestas de Sotillos de Sabero cuentan con cuatro días cargados de actividades La localidad…

6 horas hace

La Feria del Ajo de Veguellina 2024 espera miles de visitantes

Veguellina de Órbigo celebra su trigésimo primera Feria del Ajo que lleva cada año a…

21 horas hace