Pedro Sánchez se refiere a los policías enviados a Cataluña el 1-O como «piolines» y PP y Ciudadanos arremeten contra él
Pedro Sánchez se ha referido a los policías enviados a Cataluña durante el 1-O como «piolines». Esto ha ocurrido durante el turno de réplicas a las preguntas del PP por el caso Pegasus, Pedro Sánchez y el espionaje a líderes independentistas.
El Presidente del Gobierno de España ha comparado la gestión terrirtorial que llevó Mariano Rajoy con la que está haciendo él. Ha sido ahí cuando Sánchez, respondiendo a la bancada popular ha tildado a los policías de piolines. «La diferencia en política territorial es que ustedes mandaban piolines a Cataluña y con nosotros la Selección Española puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de problema» alardeaba el presidente.
PP y Ciuadanos no han tardado en responder reprochando a Sánchez y a su gobierno las palabras pronunciadas. Marlaska ha intentado justificarle alegando que se refería a «las condiciones indignas» con las que Rajoy envió a policías y guardias civiles.