Pedro Sánchez relaciona el éxito del IMSERSO con las entradas a 2 euros para fomentar el cine entre mayores de 65
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una nueva iniciativa para fomentar la cultura cinematográfica dirigida a los ciudadanos mayores de 65 años. En un acto de campaña declaró que el Consejo de Ministros aprobará esta semana una partida destinada a ofrecer entradas de cine a tan solo 2 euros todos los martes, con la que espera tener tanto éxito como los viajes del IMSERSO.
Tanto es así, que Sánchez relacionó esta iniciativa con el éxito de otras propuestas socialistas, como la creación de los viajes del IMSERSO en 1985 durante el mandato de Felipe González. Al igual que en aquel entonces, cuando la medida ayudó a impulsar la industria turística y permitió que los mayores viajaran por todo el país, ahora el Gobierno busca facilitar el acceso a la cultura para este grupo de población.
Se estima que alrededor de 9,5 millones de personas podrán aprovechar esta oferta especial, que supondrá una inversión de 10 millones de euros. El Ministerio de Cultura trabajará en colaboración con las principales asociaciones del sector para definir los detalles de este acuerdo, incluyendo la posibilidad de establecer otro día para la reducción de precios, si es necesario.