Detenidos por robar dos piscinas prefabricadas de gran tamaño.
Todo se remonta al pasado mes de marzo cuando se produce el primer robo. En plena noche los ladrones asaltaron una empresa de piscinas.
Para ello utilizaron un camión dotado de una grúa para sustraer del interior de la nave una piscina de vidrio valorada en aproximadamente 7.000 euros y que estaba a la venta.
Dando un salto a la actualidad, la semana pasada se dio el segundo de los robos cuando por segunda vez los asaltantes volvieron a entrar en la nave de la misma empresa. Sin embargo en esta ocasión el objetivo no era nada más y nada menos que: una piscina de nueve metros de largo valorada en 16.ooo euros.
Ambos robos pusieron la voz de alarma entre los empresarios del polígono. Asimismo los Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Es Pont d’Inca iniciaron una exhaustiva investigación, análisis e inspección de la nave bajo la sospecha de que los dos robos los habían llevado a cabo los mismos autores.
Además la investigación condujo a los agentes hasta un chalet en reformas del barrio de Son Ferriol. Una vez en el lugar, observaron cómo habían colocado una piscina de fibra recientemente. También cómo los albañiles estaban a punto de incrusyatrla al suelo con hormigón.
Los agentes paralizaron la obra y precintaron la piscina, hasta en momento en que comprobaron que se trataba de una de las piscinas robadas. Un camión grúa la sacó y fue devuelta a su legítimo propietario.
A continuación, la Guardia Civil encontró la segunda piscina y el remolque robado en el garaje de la misma vivienda.