Este es el reto de una alcaldesa de Segovia que se hace viral

Este es el reto de una alcaldesa de Segovia que se hace viral

La alcaldesa de Nieva (Segovia), ha lanzado a las redes sociales un reto que ya se ha hecho viral.

María Luisa Gorgojo es la alcaldesa de Nieva, un pueblo perteneciente a Segovia que cuenta con unos 260 habitantes.

Luisa está ingresada en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital General del Segovia después de dar un resultado positivo en el test del Covid-19.

Este es el reto de una alcaldesa de Segovia que se hace viral

Tras ser ingresada ha hecho público el anuncio rogando la máxima difusión para que su mensaje llegue a todo aquel que aún a día de hoy no es consciente de lo que es el coronavirus COVID-19.

El anuncio lo ha hecho desde la propia UCI conectada a un respirador para mostrar la situación real de lo que es estar infectado por el virus, y lo ha acompañado de estas palabras: «postrada en una cama todo el día y enchufada a una máquina, que es la que me ayuda a respirar».

Sin embargo María Luisa, en su mensaje agradece la suerte que tiene de estar consciente, suerte que no corren otros muchos pacientes.

Además, en su mensaje también anima a los políticos a «no hacer política» de la enfermedad, sino un llamamiento a la unidad de ayudar a todo el personal sanitario con el material necesario e imprescindible para que no se contagien.

Asimismo hace un llamamiento a toda la población donde fortalece la actitud de seguir cumpliendo las instrucciones que el Gobierno ha impuesto y no salir de casa ni viajar si no es estrictamente necesario.

El reto que nace en Segovia

Por esa razón, a esta paciente se la ha ocurrido un reto haciendo honor a la película Cadena de favores.

Este reto no es otro que conseguir llenar las redes sociales de palabras, vídeos y gestos bonitos para ayudar a la gente y animar a todo el mundo a ser solidario para: «intentar cambiar nuestro pequeño mundo».

De esta manera la alcaldesa pide que todo el que quiera haga el pequeño esfuerzo de rezar una oración que conozcamos aunque no todo el mundo: «crea en estas cosas», añade.

Finalmente esta mujer, pide disculpas, si ante el reto que propone, alguien pudiera sentirse molesto, y pide al menos que se comparta su mensaje para llegar a al máximo número posible de personas.

Noticias de interés