Inesperados regalos para una niña por su primera comunión: vapeadores y un iPhone
La primera comunión es un evento muy importante para la vida de muchos niños, generalmente se realiza entre los 7 años, pero dependiendo del sitio hay personas que la hacen sobre los 9 o los 10 años. En estas ceremonias los familiares se reúnen para celebrar un día especial en el que les llevan regalos como muestra de afecto, aunque estos no siempre son bien recibidos por los padres. Con el paso de los años, los presentes han ido cambiando con los gustos de los niños, pero hay ciertas cosas que no deberían darse a personas tan pequeñas, según alegan los expertos.
Una jovencita que realizaba su primera comunión ha recibido un inesperado kit con vapeadores, para que pruebe diferentes sabores y unos caramelos para evitar el mal aliento. Ante tal sorpresa que estaba siendo grabada y difundida en redes, los comentarios al respecto han surgido por todas partes, en los que explican que todavía es muy pronto para que le induzcan en posibles adiciones, puesto que los vapeadores son una alternativa del tabaco. Si bien, se les considera una opción más sana, la realidad es que no están exentos de riesgos, por lo que muchos consideran que es un regalo peligroso sin necesidad.
Por otra parte, la chica ha recibido un iPhone valorado en 1.200 euros, siendo un dispositivo muy caro y al que algunos alegan que cada vez se tiene móvil antes y sin supervisión. Los psicólogos recuerdan que el desarrollo de los menores se ve muy influido por los familiares y que el futuro está en la mano de estos adultos para enseñarles poco a poco sobre la vida y hay ciertas cosas que no deberían introducirse en tales edades.