Unos investigadores españoles, entre los que se encuentra la famosa Elena García, han vuelto a hacer historia. Esta vez ha sido por crear el primer exoesqueleto infantil del mundo. Este exoesqueleto tiene una tecnología única en el mundo porque permite realizar un movimiento de 360º a los niños que hayan perdido la capacidad de caminar o que nunca hayan podido hacerlo.
El niño que ha recibido este exoesqueleto se llama Jorge, un pequeño de 12 años que sufre una enfermedad neurológica que le impide tanto caminar como hablar, algo que ha hecho que necesitará esta ayuda y que le va a permitir realizar una vida más normal, ya que podrá caminar tal y como hizo ayer cuando llegó a su clase probando dicho artilugio.
El primer exoesqueleto infantil ha sido creado por investigadores españoles
Este exoesqueleto, según indica Elena García, es elástico en la zona de las articulaciones y esta es una de las principales ventajas que tiene. Jorge pudo llegar ayer a clase el día de su cumpleaños en este exoesqueleto. El pequeño, al que tienen que hacerle una intervención en la cadera y hará que esté durante dos meses en reposo, le va a ser muy útil este invento para su rehabilitación.
A este acto han acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en el que el presidente ha recalcado el compromiso del Ejecutivo con lo público y ha apostado por la inversión en la ciencia, innovación y educación.
🧐Hoy teníamos una misión especial:
— Pilar Alegría (@Pilar_Alegria) April 5, 2022
Jorge cumple 12 años, mañana le intervienen en una operación que lo dejará dos meses postrado. Y su sueño era llevar el exoesqueleto a clase.
😍Vivir con sus padres y sus amigos y amigas este momento ha sido muy emotivo pic.twitter.com/fNW4mJxoff
Inés Alonso