¿Cuál será el precio máximo de venta de mascarillas, guantes y geles?

¿Cuál será el precio máximo de venta de mascarillas, guantes y geles?

- in Nacional
La donación de Mango para luchar contra el coronavirus

El Boletin Oficial de Estado (BOE) publicó este domingo una orden del Ministerio de Sanidad en la que anuncia que elaborará una propuesta de importe máximo de venta al público de productos que protegen del Covid-19, en 48 horas, como las mascarillas.

La orden afecta a las mascarillas higiénicas reutilizables y no reutilizables, las quirúrgicas, a los guantes de nitrilo y a los geles antisépticos. Todos ellos productos esenciales para frenar la pandemia del coronavirus, que escasean en las farmacias. Sus precios se habían disparado desde hace semanas.

La orden prescribe qué información deben contener los envases de mascarillas. Cómo es el nombre, la empresa fabricante, el número de unidades y el lote. Pero, además, debe incluir indicaciones claras sobre el periodo de uso, si son reutilizables o no, la talla, instrucciones para colocarlas y quitarlas y datos concretos sobre la eficacia de sus filtros, entre otra información. Aclara, asimismo que solo las farmacias pueden vender de forma individual las mascarillas protectoras.

El Ministerio de Sanidad convocará a la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, que se reunirá en 48 horas, y que será la que decida los precios máximos de venta al público de estos productos.

El objetivo de la norma, según el BOE, es que se puedan adquirir estos productos «de forma informada y en condiciones económicas no abusivas».

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado