El precio máximo de las mascarillas quirúrgicas en 0,96 euros por unidad

El precio máximo de las mascarillas quirúrgicas en 0,96 euros por unidad

- in Nacional
2147427694 views
Así ha sido el reparto de mascarillas en La Bañeza

El Gobierno ha fijado este martes el precio máximo para la venta de mascarillas quirúrgicas en 0,96 euros por unidad.

La cantidad máxima de 0,96 ha sido fijada tras una reunión de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos. Dicha medida entrará en vigor cuando se finalice el decreto de fijación, que se espera acabado para este domingo. Dicho organismo persigue, según ha afirmado Illa, que estos productos lleguen a los consumidores sin distorsionar el mercado y evitando abusos.

Suprimen el IVA de las mascarillas quirúrgicas

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) fijó el importe máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas para que los ciudadanos puedan acceder en condiciones económicas no abusivas a este producto sanitario de protección de la salud. Este precio, con IVA incluido y el impuesto de recargo equivalente, se revisará con la periodicidad que la vigilancia de los precios de mercado requiera.

La CIPM ha acordado posponer el establecimiento de PVP máximo de las mascarillas higiénicas de un solo uso y las reutilizables a la siguiente reunión de la Comisión, con el fin de obtener mayor información sobre los costes de fabricación en el sector textil nacional.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado