Piden 2 años de cárcel para el asesino de Diana Quer

Piden 2 años de cárcel para el asesino de Diana Quer

- in Nacional

Según Enrique Abuín, más conocido como «el Chicle», no cometió asesinato sino homicidio imprudente, ya que no tenía intención de quitar la vida a la joven Diana Quer. Esto se desprende del relato hecho por la defensa del asesino en el relato de los hechos ocurridos el 22 de agosto de 2016.

Esta versión, que ha adelantado «La Voz de Galicia» , relata que el Chicle se abalanzó contra la joven, confundiéndola con una feriante, ya que ésta le había sorprendido robando gasoil de los camiones llegados a la localidad con motivos de las fiestas del Carmen dos Pincheiros. La agarró del cuello tan fuerte que la mató por miedo a que ella le delatase.

Posteriormente tiró el cuerpo de la joven a un pozo de una nave en Rianxo, donde se encontraría año y medio después. Niega además que mantuviese relaciones sexuales con ella, hecho que la autopsia no pudo confirmar por el estado del cadáver. Por ello la defensa pide que la pena sea de 2 años y 6 meses de cárcel.

La defensa de el Chicle tratará de que el gesto de conducir a la Guardia Civil hasta el lugar donde se encontraba escondido el cuerpo de Diana, sirva de trato favorable por parte del tribunal del caso. El juicio oral se celebrará este otoño, según lo previsto.

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado