Crean miles de perfiles falsos en Facebook para viralizar los mensajes del Gobierno

Crean miles de perfiles falsos en Facebook para viralizar los mensajes del Gobierno

- in Nacional
2147344835 views
2147344932 views
Crean miles de perfiles falsos en Facebook para viralizar los mensajes del Gobierno

Crean miles de perfiles falsos en Facebook para viralizar los mensajes del Gobierno.

El Ministerio de Sanidad añade un nuevo desacierto más en la dudosa pericia de hacer viral la opinión pública a cerca de la forma en que ejecuta la crisis sanitaria del Covid-19.

El empeño en utilizar la red social Facebook como un juguete ha provocado una vez más que sean pillados utilizando bots.

«Bots»: Bot es la palabra robot acortada. Es un tipo de programa informático autónomo.  Capaz de realizar tareas concretas y ser programados para ejecutarlas repetidas veces imitando el comportamiento humano.

Así es como el Ministerio de Sanidad, supuestamente ha vuelto a reincidir en la práctica de utilizar bots para incrementar sus interacciones.

En un primer momento, se descubrió a Salvador Illa haciendo uso de esta práctica de dudosa ética, sin embargo en esta ocasión ha sido Fernando Simón.

El ímpetu por quitar hierro al asunto sobre la opinión social que existe de la forma de gestionar la pademia, ha llevado a que, de repente, emerja una avalancha visualizaciones y compartir el vídeo.

EL vídeo se corresponde con una intervención donde el Ministro de Sanidad se enorgullece de la disminución diaria de casos por coronavirus.

Tanto es así, que el vídeo ha llegado en un breve espacio de tiempo a las sospechosas cifras de:

  • 4,2 millones de reproducciones
  • 48.000 reacciones
  • 7.717 comentarios
  • 9.315 veces compartida

La táctica consiste en tener perfiles, supuestamente falsos, previamente creados, y que son capaces automáticamente de compartir publicaciones determinadas para que así aumente la visibilidad de estas.

Detectados cientos de perfiles falsos en Facebook

De esta forma se crea un bucle social en el que, quien recibe la publicación, cree real la difusión que esta teniendo.

En estos momentos, en que este asunto ya es una realidad por segunda vez, se desconoce el alcance total de la presencia de la publicación.

Lo que si es cierto es que en pocas horas ya se ha podido comprobar que existen más de un centenar de cuentas falsas viralizando el citado vídeo.

Cabe destacar, que muy fácil comprobar la dudosa veracidad de los perfiles que viralizan el contenido de la publicación.

No hay más que acceder al perfil de cualquiera para comprobar que en casi su totalidad, son perfiles que tan solo contienes la foto de portada, sin publicaciones y están creados todos entre los días 16, 17 y 18 de abril de 2.020.

Aquí puedes el ver el vídeo que acredita la información antes descrita.

 

 

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión