Conmoción en Granada por un pediatra de 41 años, con 3 hijos, tras lanzarse desde el séptimo piso de un hospital
Un pediatra de 41 años, padre de tres hijos, se ha arrojado desde el séptimo piso del Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves en Granada en la mañana del lunes y ha fallecido en el acto debido a las graves heridas que sufrió. El facultativo acababa de reincorporarse al trabajo después de una baja laboral, según fuentes hospitalarias. La Policía Nacional está investigando las causas del suicidio.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, sobre las 8.30 horas, cuando el pediatra se lanzó al vacío a través de una de las ventanas que dan al patio interior del Hospital virgen de las Nieves. Los médicos han tratado de reanimarle durante largos minutos, sin conseguirlo, debido a las grandes heridas sufridas en por el impacto.
El suicidio de médicos españoles es más común que en la población general, según un informe de la Plataforma Nacional para el Estudio y Prevención del Suicidio, que ha analizado datos entre 2005 y 2013. En particular, el suicidio es más frecuente en mujeres médicas y en las edades comprendidas entre los 40 y los 59 años, mientras que en la población general el rango es de los 20 a los 39. Hace tres años, también se produjo un intento de suicidio por parte de un miembro del personal en un centro hospitalario cercano.