Por fin se ha conocido la condena a “El Chicle”. La Audiencia Provincial de A Coruña le ha condenado a prisión permanente revisable y 10 años de libertad vigilada, por un delito de asesinato con alevosía, cometido para ocultar otro delito contra la libertad sexual de Diana Quer.
La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña tuvo en cuenta la atenuante de confesión. Sin embargo, eso no libra a José Enrique Abuín, más conocido como “El Chicle”, de la prisión permanente revisable, que es exactamente lo que reclamaba la familia de Diana Quer.
Así, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado “El Chicle” ha sido condenado, además de a la prisión permanente revisable, a 10 años de libertad vigilada por cometer un delito de asesinato con alevosía. Este delito según el fallo se cometió en última instancia con el fin de ocultar un delito contra la libertad sexual de la víctima.
La Audiencia además le ha impuesto la prohibición de aproximarse a los padres y a la hermana de Diana Quer, a sus domicilios, lugar de trabajo o cualquier lugar en el que se encuentren, a una distancia inferior a 1.000 metros. También la prohibición de comunicarse con ellos por cualquier medio durante la pena y, en todo caso, desde el inicio de cumplimiento de la misma y hasta que transcurran diez años desde la conclusión.
La sentencia considera a “El Chicle” autor responsable de un delito de detención ilegal, y de un delito de agresión sexual, en concurso medial, con la concurrencia de la circunstancia atenuante analógica de confesión.
Además le ha impuesto el abono de una indemnización de 130.000 euros a cada uno de los progenitores y de 40.000 a la hermana de la víctima, además de imponerle las costas de proceso judicial.
Este es el legado de Diana, ha declarado el padre en las redes sociales
Esta sentencia es la que esperaba escuchar el padre de Diana Quer para poder descansar en paz. Juan Carlos Quer cree que Diana sonríe desde el cielo porque su asesino estará en la cárcel gracias a una ley “que salvará vidas”. Y ha considerado que este es precisamente el legado de su hija.
Diana hoy sonríe desde el cielo. Su violador y asesino ha sido condenado a Prisión Permanente Revisable, una ley que salvará vidas porque este sujeto jamás atentará contra la vida de otra niña inocente. Ese es el legado de Diana, gracias hija por tu lucha y por tu ejemplo, d.e.p. pic.twitter.com/mrizvF4sHb
— Juan Carlos Quer – Oficial (@JcQuer) December 17, 2019