Pablo Calvo Liste pregunta en el Congreso por el ciberacoso a menores durante el confinamiento.
VOX ha presentado una pregunta dirigida al Gobierno para conocer si el problema del ciberacoso, que sufren cada vez más menores, se ha incrementado durante el periodo de confinamiento iniciado con el decreto de Estado de Alarma del pasado 14 de marzo.
Según un estudio realizado por EU Kids Online, el 33% de los niños de 9 a 17 años sufre acoso en España al menos una vez al mes y uno de cada cinco lo ejerce.
Además, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha facilitadoa los escolares sin recursos tecnológicos teléfonos móviles conectados a Internet:
«Lo que puede llevar a que se incrementen los casos de bullying a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería».
Ante esta situación, Pablo Calvo Liste, diputado por León, ha registrado dos preguntas para conocer si existe un mayor riesgo al ciberacoso al estar todos los menores confinados:
¿Han aumentado los casos de ciberacoso a menores durante el confinamiento?
¿Han aumentado los casos de acoso escolar cibernético a menores durante el confinamiento?.
Y en caso afirmativo ¿qué opciones plantea el Gobierno con respecto a este hecho?
«Las denuncias de casos de acoso en los colegios entre adolescentes se han incrementado de forma exponencial en los últimos años».
«Muchos niños y jóvenes están en sus casas, usando de forma más intensa las redes sociales e Internet, y puede darse una mayor vulnerabilidad», exponen los diputados de Vox en su interpelación.