La OMS afirma que no sabe qué está fallando en España para que la incidencia del coronavirus sea tan elevada

La OMS afirma que no sabe qué está fallando en España para que la incidencia del coronavirus sea tan elevada

- in Nacional, Top 10
OMS

La OMS afirma que no sabe qué está fallando en España para que la incidencia del coronavirus sea tan elevada, aún con ser el país con las restricciones más radicales. Además, insiste en que los ciudadanos deben tener unas instrucciones claras y precisas. Y añaden, la recomendación al gobierno de revisar el plan del rastreo de contactos, la cuarentena y el plan de detección.

Están totalmente despistados con lo que está sucediendo en España, y quieren llegar al fondo de la cuestión. María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explica que hace semanas que intentan saber qué está sucediendo en España.

Llama mucho la atención, que países con medidas más livianas, tengan una situación epidemiológica mucho mejor que la nuestra. Tampoco pueden afirmar que la explicación sea culpar a los jóvenes ni a las reuniones familiares.

Según comenta María Neira, puede ser que la atención primaria esté fallando en la detección de la cadena de contagios, y que a los ciudadanos españoles nos falta concienciación, ya que cree que estamos demasiado relajados.

La situación epidemiológica de España tiene a la OMS en jaque

Tampoco tiene que haber discrepancias entre el gobierno central y las autonomías sobre cómo gestionar esta pandemia, ya que últimamente la prensa internacional se está haciendo eco de estos desacuerdos.
No obstante, Neira insiste en que debemos tener en cuenta cinco cuestiones básicas para detener la expansión del virus entre la población.
  1. Mantener una correcta higiene de manos, donde el agua y el jabón son fundamentales.
  2. No permanecer en espacios cerrados sin ventilar.
  3. Que los datos los interpreten personas cualificadas.
  4. Mantener a los ciudadanos correctamente informados y con unas pautas claras de actuación.
  5. Dar un trato adecuado y profesional a los pacientes hospitalizados y a los que acudan a los centros de atención primaria.
También insiste en que es imprescindible que el personal sanitario trabaje bajo unas condiciones laborables favorables, y esté bien formado para actuar en las situaciones de emergencia, como la actual. Además, confía en que para el próximo año 2021 tengamos disponible una vacuna para detener esta pandemia.

You may also like

ÚLTIMA HORA| Aprobado el cierre de Castilla y León esta tarde en Ávila

Aprobado el cierre de Castilla y León esta