MITMA licita las obras de adecuación de varios túneles de León y Lugo a la normativa vigente para mejorar sus condiciones de seguridad y vialidad. En ellos se actuará próximamente.
Obras en varios túneles de León y Lugo
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) de España ha licitado las obras de adecuación de varios túneles de la A-6 y la N-120, concretamente los de Villafranca del Bierzo, Trabadelo y La Escrita, en la autovía A-6 en la provincia de León; y Montefurado y Piedrafita, en la carretera N-120, en la provincia de Lugo. Se actuará en estos túneles para adecuarlos a los requisitos del Real Decreto 635/2006.
Estas obras forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El presupuesto de las obras de los túneles de León y Lugo asciende a 10,18 millones de euros y el objetivo es mejorar las condiciones de vialidad y seguridad de la Red de Carreteras del Estado.
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia tiene por objetivo la recuperación del crecimiento económico, la modernización de la economía española y la creación de empleo para alcanzar la reconstrucción económica tras la crisis del COVID-19. También servirá para responder a los retos de la próxima década.
Este plan gira en torno a la estrategia de política económica del Gobierno: la transformación digital, la transición ecológica, la igualdad de género y la cohesión social y territorial. Además, estos cuatro ejes se proyectan en diez políticas palanca, entre las que se incluyen el pacto por la ciencia y la innovación, la transición energética o el impulso de la industria de la cultura y deporte.
Eloy Martínez