Las temperaturas han caído con fuerza en las últimas horas y eso se nota especialmente en las noches cuando las temperaturas alcanzan mínimos de incluso casi 10 grados bajo cero como los registrados en la zona de los Pirineos. En Cap de Vaquéira en Huesca se han registrado -9,3º esta madrugada. La pasada noche ha sido la más fría de todo el otoño.
Precisamente, en esta cordillera la ingente cantidad de nieve caída en las últimas horas está «animando» la temporada de esquí que arrancan «oficialmente» este puente. No obstante, ya alguna estación abrió hace unos días.
Se espera noche más fría aún
En León las mínimas no son tan extremas pero sí se nota «más frío» especialmente por las mañanas. El mercurio no sobrepasa los 12º ni durante el mediodía. Además, se espera que llegue una borrasca que podría dejar bastante nieve especialmente en la Cordillera Cantábrica. La fecha clave es el 9 de diciembre. Pero antes podría darse un episodio invernal en la propia capital. El Ayuntamiento de León se ha dado prisa en presentar el operativo invernal ante una posible «gran nevada» que podría cubrir con un manto blanco León.
Mientras tanto, frío y más frío. El otoño comenzó con aires veraniegos pero la última parte parece más invierno que otoño. El otoño acabará el 21 de diciembre.