En el marco de la operación «Taynik», se ha localizado una nave donde una banda de violentos secuestradores retenía a sus víctimas. Asimismo entre las víctimas se ha localizado a un vecino de Gijón, Asturias.
Los hechos e investigaciones han esclarecido la trama de esta banda de violentos secuestradores que se habían especializado como organización criminal. Tanto es así que se les atribuye el secuestro de la asturiana zona de Gijón. Los hechor ocurrieron el pasado mes de marzo donde después de trasladarle con violencia exigieron 5 millones de euros para ser liberado.
5 millones de euros para la liberación
Después de las primeras actuaciones se supo que la víctima corría grave peligro, por lo que procedió a encargarse de la operación efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Comandancia de Gijón.
La nave de los secuestros
Los primeros días tras el secuestro fueron días claves, ya que existía peligro real para la vida de la víctima. Sin embargo la actividad frenética de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En primer lugar y en un corto plazo de tiempo ya se localizaron los vehículos que se habían utilizado para cometer los hechos.
La víctima finalmente fue liberada por los secuestradores gracias a las presiones policiales que ejercieron los agentes encargados del caso.
Así mismo la nave fue identificada gracias a que en su interior se localizó un vehículo. Este vehículo no era otro que el mismo que la banda de secuestradores había utilizado para anteriores secuestros después de haber sustraído.