Mujer transexual de Valencia, aspira a competir contra Feijóo; se trata de Alexia Herranz, una mujer de Gandía de 29 años, que ha anunciado, éste pasado jueves, su candidatura a la presidencia nacional del PP. Por su parte Feijóo, aunque ya se daba por seguro, anunció su candidatura de forma oficial, el pasado martes.
Herranz, estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública, es militante del PP desde el 2017, y decidió afiliarse cuando ésta formación política, cuando el PP votó en las Cortes, en contra de la Ley Valenciana para la Autodeterminación Identidad de Género. Y aunque es consciente de sus pocas posibilidades para llegar a ser presidenta del PP, según ha declarado, lo que pretende conseguir es «que se demuestre que somos personas luchadoras y quizá en 20 años personas LGTBI estén al frente del PP».
Según ella misma ha asegurado, su candidatura ya tiene los avales necesarios para poder optar a la presidencia del partido y que está formada por «afiliados de base, sin cargos públicos y con más futuro que pasado, dispuestos a crear un partido de abajo a arriba » y que está deseando realizar una campaña, «emocionante y con mucho corazón, en positivo, y siempre cerca de los afiliados«.
Alexia desea que una mujer transexual sea presidenta del Partido Popular
Respecto a su identidad de género, Alexia Herranz, ha declarado que «no pediré el voto de los afiliados por ser mujer transexual, sino para que una mujer transexual sea presidenta del Partido Popular» y considera que el PP necesita ser un partido fuerte para las próximas elecciones del 2023, por lo cual considera que hay que contribuir a «la renovación integral que está sucediendo en las estructuras autonómicas, provinciales, comarcales y locales».
Herranz, que ya se había postulado antes al PP de Gandía, pero no logró los avales necesarios, ahora con con su campaña «Futuro en libertad«, quiere «dar voz a los afiliados del Partido Popular», señalando que se presenta con «una candidatura formada por los que nos llaman minorías de los afiliados«.
Mar Morais