Una mujer simula haber sido secuestrada para poder ir a un cumpleaños

cumpleaños

La lista de tretas para saltarse el confinamiento se alarga día a día. Si no fuera por toda la carga negativa de esta crisis, podríamos reír. Pero es más bien para llorar. La Guardia Civil ha detenido a mujer en Madrid por haber denunciado un falso secuestro del que presumía haber sido víctima. La detenida esgrimió ese pretexto como explicación para haberse desplazado de la capital española a la población de Colmenar Viejo para asistir a un cumpleaños.

Objetivo de un secuestro mientras esperaba en la parada del autobús

El punto de partida de la investigación fue la denuncia que la presunta víctima presentó en el puesto del instituto armado en Colmenar Viejo. En su relato, que más tarde se reveló como mendaz e imaginario, ella aparecía como el objetivo de un secuestro mientras esperaba en la parada del autobús. Dijo que esperaba el bus que debía llevarla al centro de Madrid porque tenía una visita con los Servicios Sociales cuando la subieron a un coche por la fuerza.

Trasladada a una caseta en el interior de una finca

La ficción de la mujer participante en la fiesta de cumpleaños no concluyó en ese punto. Explicó que fue trasladada a una caseta en el interior de una finca supuestamente cercana de la que, dijo, pudo escaparse al día siguiente.

De ahí partió la investigación. Los responsables de las pesquisas advirtieron muy pronto que había diversas incoherencias en el relato y muy pronto lograron desmontarlo. El motivo de su presencia en Colmenar Viejo no era otro que el de acudir a una fiesta de cumpleaños. De hecho, se constató que solo salir de dicha cita de esparcimiento se dirigió al puesto de la Guardia Civil y conseguir la coartada que permitiera justificar su desplazamiento de Madrid a la localidad colmenareña.

La Guardia Civil le ha informado de que ha quedado imputada por un delito de simulación de delito y ha iniciado el trámite para sancionarla por incumplimiento del estado de alarma.