La muerte de Esther López ha sorprendido a los vecinos de Traspinedo que no perdían la esperanza de encontrarla viva. El pasado 05 de febrero fue hallado el cadáver de Esther López tras 24 días desaparecida. A primera hora de la mañana del sábado, sobre las 10:30h, una persona que paseaba por los alrededores encontró el cuerpo en una zona en la que la Guardia Civil ya había rastreado anteriormente.
El cuerpo de Esther estaba a la vista sin enterrar y a unos tres kilómetros de donde vivía. Este inusual suceso ha hecho que los investigadores del caso barajen que el cuerpo fue trasladado a la zona en la que se encontró el cuerpo apenas unas horas antes de que se encontrara. En cuanto la Guardia Civil llegó a la zona se acordonó y se cerró al tráfico.
Las hipótesis sobre la muerte de Esther López
Hay muchas incógnitas sobre todo lo relacionado con la muerte de Esther López. Los investigadores esperan que la autopsia, que terminará hoy, arroje algo de luz para seguir investigando. La principal hipótesis que barajan es que el cadáver fue colocado durante la madrugada del sábado a simple vista en la zona en la que se encontró.
El testigo que encontró el cuerpo, ha declarado que ya había paseado anteriormente por ese lugar casi todos los días anteriores y nunca había visto nada. En una primera inspección de los investigadores, el cuerpo de la joven apareció completamente vestido, como si la hubieran colocado con cuidado sobre el terreno, boca abajo, sin ningún signo de violencia aparente.
El hecho que descoloca a los investigadores es que, tal como se comprobó antes del levantamiento del cadáver, la tierra de alrededor no presentaba huellas de una anterior batida, a pesar de que anteriormente esa zona había sido rastreada a conciencia con cuatro batidas multitudinarias, helicópteros y perros. Por lo que fuentes próximas al caso, señalan que la joven podría haber estado siempre allí, desde el día de su desaparición, por lo que no se centran en ninguna hipótesis al 100% y ven más probable que el cuerpo haya sido depositado la madrugada del sábado.
Así que, hasta que no salgan los resultados de la autopsia, no pueden descartar ninguna hipótesis, desde una caída accidental, a un paro cardíaco o un asesinato. De momento, el primer examen del cuerpo de Esther López no arroja evidentes signos claros de violencia.
La familia quiso agradecer mediante un comunicado todo el apoyo y la colaboración recibida en la búsqueda y piden respeto e intimidad para superar la muerte de Esther López.
Comunicado familia Esther López 🤍#esthertusonrisaesnuestraesperanza pic.twitter.com/UP3djypIpR
— Saramkup (@saramkup) February 6, 2022
Inés Alonso