Muere aplastado al caerle encima una piedra de gran tamaño

Muere aplastado al caerle encima una piedra de gran tamaño

- in Nacional
Muere un trabajador tras caerle encima una piedra de gran tamaño

Muere aplastado al caerle encima una piedra de gran tamaño.

Un trabajador ha perdido la vida tras quedar atrapado por una piedra de gran tamaño, de entre 2 o 3 toneladas, cuando se encontraba cortando madera en la localidad de Nuñez, en Corvera.

Según los datos facilitados por el SAMU, el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés sólo pudo confirmar su fallecimiento.

Los restos mortales del fallecido, un varón de 40 años, tuvieron que ser liberados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Los bomberos, con ayuda de una eslinga y una pala, procedieron a recuperar el cuerpo sin vida del fallecido. Posteriormente instalaron un polipasto y con la camilla nido lo izaron hasta una pista forestal donde estaba trabajando una máquina excavadora.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.59 horas. Indicaban que un trabajador había resultado herido tras caerle una piedra de gran tamaño. Estaba atrapado. Desde el lugar del accidente hasta la pista forestal hay unos 100 metros. Es una zona de difícil acceso.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque avilesino y pasó el aviso al SAMU que envió la UVI-móvil de Avilés y solicitó la intervención del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. El equipo no llegó a intervenir, se anuló su activación en vuelo, tras confirmar el médico de la UVI que la persona estaba fallecida.

También se informó a la Policía Local y a la Guardia Civil que, posteriormente, se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. Como marca el protocolo, además, se comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente.

 

You may also like

La polémica del carro de ZARA está servida «es un artículo para mujer». ¿Machismo o tendencia?

Ha pasado tan solo un día desde que