Según la Ministra de Igualdad, Irene Montero, y el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, aseguraron que llegaron a temer por la seguridad de sus hijos al ser acosados por un periodista de «Ok Diario». Ambos han relatado, en el juicio que se ha celebrado esta mañana, que temieron seriamente por la seguridad de los niños porque «no sabían hasta donde podría llegar el periodista» y que incluso tuvieron que cambiar a sus hijos de escuela infantil a causa de todo esto.
Montero e Iglesias piden dos años de cárcel
Los hechos ocurrieron entre noviembre y diciembre de 2019, en el que al parecer, el periodista llamó y acudió en varias ocasiones al domicilio de la mujer que se encargaba de cuidar a los niños, por lo que la Fiscalía pediría un año de cárcel, pero Pablo Iglesias e Irene Montero piden que sean dos años.
El operativo policial que se encargaba de la seguridad de Iglesias, confirmó que las rutinas de los menores se tuvieron que modificar en numerosas ocasiones. El acusado, A.E, defendió que su único objetivo era investigar una supuesta guardaría ilegal y que en ningún momento acosó a los niños.
Pablo Iglesias asegura que fueron meses muy angustiosos
La cuidadora de los hijos de Montero e Iglesias ha asegurado que el «acoso» por parte del periodista duró un mes y que le hizo sentirse angustiada en muchas ocasiones, por lo que renunció a ser la cuidadora de los niños al no poder sostener aquella situación.
Pablo Iglesias aseguró que dicha cuidadora le llamó y le escribió en varias ocasiones para decirle que estaba muy agobiada porque le habían hecho «muchas llamadas» telefónicas y que el periodista había acudido en varias ocasiones.
El caso ha quedado visto para sentencia y el magistrado tendrá que decidir si los hechos probados en el juicio son considerados como acoso, tal como defiende la acusación, o si entra dentro del derecho de información como alega la defensa.
Montero e Iglesias también han criticado esta mañana un mensaje que la publicado EFE, la Agencia de Noticias Pública del Estado, en el que se informa del juicio y han puesto una foto de él e Irene Montero sonriendo.
Inés Alonso