Dónde disfrutar de la montaña rusa más impresionante de Europa
Una montaña rusa es una atracción popular en parques de diversiones y temáticos en todo el mundo. Estas atracciones de entretenimiento se caracterizan por tener una vía de acero o madera que se eleva a una gran altura y luego desciende rápidamente con un patrón de subidas y bajadas, giros y vueltas a alta velocidad, que apasionan a mucha gente.
La adrenalina producida por los cambios de altura es un gran atractivo para muchos visitantes, que apuestan por estas máquinas, las cuales utilizan diversos sistemas, cada vez más innovadores, para garantizar la seguridad y mejorar la experiencia del usuario.
Si bien para muchos lo importante de una montaña rusa es la altura que esta pueda alcanzar, puesto que así se experimenta una mayor sensación de impacto, hay varios tipos en función de su recorrido, teniendo en ciertos casos curvas frenéticas, mientras que otros apuestan por un simple sube y baja de golpe. Asimismo, algunos parques añaden otros elementos complementarios como agua o efectos especiales.
España cuenta con la montaña rusa más alta de Europa y una de las más veloces del mundo. Esta se sitúa en el parque de atracciones de PortAventura World en Tarragona, en la zona de Ferrari Land, y a pesar de no batir el récord de Kingda Ka en Estados Unidos (139 metros), esta posee una altura de 122 metros y alcanza una velocidad de 180 km/h en apenas 5 segundos, convirtiéndose en una atracción alucinante, que busca recrear cómo sería conducir un Fórmula 1.
Cabe destacar que el acceso a esta montaña rusa es de lunes a domingo en un horario comprendido entre las 16:00 y las 22:00. Además, su entrada estará restringida para aquellos que midan más de 1,40 m y menos de 1,95 m por seguridad. En cuanto al precio, entrar a Ferrari Land por un día y pudiendo montar a un total de 5 atracciones y una sola vez, ronda los 25 euros, siendo esta entrada la más recurrente.