La nueva moda en las carreteras cuando cae la noche son las carreras de patinetes. Estos nuevos medios de transporte están revolucionando la forma de desplazarse por las ciudades, pero se han vuelto tan comunes que ya están surgiendo nuevas formas de sobrepasar la ley de seguridad vial en muchas ciudades españolas.
Grupos de jóvenes se juntan en un punto de la ciudad en el que hay una carretera larga y se van turnando para hacer carreras de patinetes en las que el más rápido gana. Cuentan con público y amigos que les animan y realizan el recorrido en plena calle, sin ningún tipo de seguridad y con la circulación de coches y motos activa.
Las carreras de patinetes se realizan por la noche
Se trata de una práctica que se está empezando a poner de moda en varias ciudades de España y en las que los jóvenes sobrepasan la velocidad máxima de 25 kilómetros por hora establecida para estos vehículos, que no cuentan con seguro ni matriculación cuando circulan.
Las carreras de patinetes preocupan a los cuerpos de seguridad encargados de asegurar el tráfico, ya que, entorpecen la circulación normal en las vías de las ciudades y pueden llegar a provocar colisiones con otros vehículos que circulen por la zona, además de lesiones derivadas de caídas o choques con los propios patinetes.