La mejor cecina del mundo es de buey y se hace en León
La cecina es uno de los manjares más exquisitos y a la vez más desconocidos del planeta, sin embargo, esta carne vacuna, salada y secada al sol, al aire o al humo impresiona a todo el que la prueba. A estas alturas ya nadie duda de que la mejor cecina del mundo es la de León, pero dentro de los productores leoneses destaca internacionalmente la cecina de buey de El Capricho.
Elaborada a partir de la carne de bueyes criados por ellos mismos, actualmente la mejor cecina del mundo es la de El Capricho, situado en la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz. Una ganadería y restaurante que se ha ganado tras decenas de años el reconocimiento de tener la mejor carne a nivel mundial y que es visitada por gente de casi todos los países.
Sin embargo, a pesar del gran reconocimiento internacional de El Capricho, cabe hacer una mención especial a la cecina, también leonesa, de Cecinas Pablo que, tras recibir 5 estrellas en los Great Taste Awards, se ha convertido en las más premiada del mundo y que cuenta con una elaboración en la que solo utilizan carne de vacuno y sal, sin aditivos ni conservantes.