Cecina de León, protagonista de los platos de chefs con estrellas Michelin

Cecina de León, protagonista de los platos de chefs con estrellas Michelin

- in Nacional
2147429008 views
cecina leon chefs estrellas michelin

La cecina de León es la protagonista de los platos de estos excelentes chefs, que además cuentan con varias estrellas Michelin. Ya que este es el producto por excelencia que van a consumir y elaborar durante el próximo lunes 21 de junio del 2021.

Presentación de la cecina de León a los chefs con estrellas Michelin

Durante el próximo lunes día 21 de junio del 2021, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica «Cecina de León» estará en Donostia. Allí van a acudir para presentar este riquísimo producto a varios chefs que cuentan con estrellas Michelin.

La presentación por parte de los chefs de la cecina de León, se realizará en diferentes formas. Esta es una jornada que se va a realizar en el acogedor Restaurante Mirador de Ulía, el cual de encuentra ubicado en San Sebastián, dará comienzo a las 14:30 horas de la tarde. Y contará con representación de grandes establecimientos, los que se encuentran directamente vinculados con el sector hostelero, así como los medios de comunicación.

Los encargados de realizar riquísimas creaciones en los que la gran protagonista sea la cecina de León son: Aitor Arregi («Elkano», de Getaria), Dani López («Kokotxa», de Donostia), Rubén Trincado («Mirador de Ulía», de Donostia), Gorka Txapartegi («Alameda», de Hondarribia), Juanjo Losada («Pablo», de León).

IGP «Cecina de León»

La IGP «Cecina de León» se elabora en exclusiva, utilizando la mejor selección de cada una de las cuatro piezas de los cuartos traseros de los vacunos. La curación mínima de la cecina es de 7 meses, sin embargo, si hablamos de la Cecina de León Reserva, este tiempo asciende hasta los 12 meses.

Este riquísimo y autóctono producto podemos encontrarlo en el mercado en distintos formatos, la pieza entera, loncheado o en trozos. Sea de la forma en la que lo prefiramos sin duda es uno de los productos por excelencia de la tierra leonesa. Además en los últimos años esta ha ido ganando cada vez más fama a nivel nacional y mundial.

Luis Casado

You may also like

Kiko Hernández se enfrenta a un tratamiento

Kiko Hernández se enfrenta a un tratamiento para controlar los dolores de su grave enfermedad