¿Conoces las mascarillas de rejilla que están de moda?

¿Conoces las mascarillas de rejilla que están de moda?

- in Nacional
mascarilla-rejilla

Acostumbrados o no, la mascarilla entró en nuestras vidas hace ya diez meses y lo hizo para quedarse. Forman ya parte de nuestro armario y siempre están en el ojo de mira. Sin embargo estas peligrosas mascarillas de rejilla que están de moda ponen en peligro la salud de quienes las utilicen.

Así es como lo han avisado, expertos, sanitarios e incluso en los medios de comunicación. Y lo cierto es que estas mascarillas no tienen ningún tipo de protección, «ni contra el contagio o propagación del coronavirus ni contra nada».

El tipo de material del que están realizadas no es eficaz, como podemos comprobar a simple vista. Ya que el material del que están fabricadas es una simple rejilla semitransparente cuyo grado de protección es nulo. Tanto de quien se acerque a quien la lleve puesta, como de quien la lleva.

Tanto es así que ya tienen su mote establecido: las mascarillas quitamultas. Lo más ilógico, aunque cierto, es que estas mascarillas se están poniendo de moda. Incluso añaden, como hemos podido escuchar en diferentes informativos con total convencimiento de que es la mejor de las mascarillas. «Ya que permite respirar como si no la llevaras». Efectivamente…

You may also like

Una leonesa positivo en Covid-19 se niega a confinarse

Este es el testimonio de una persona que