Comienza el fin de una etapa muy dura
La pandemia fue un duro momento que ha afectado mucho a la población mundial a nivel de salud y sobre todo emocionalmente. La gran cantidad de pérdidas y la frustración generada, al saber que no se puede ayudar en muchos casos, provocó un declive que se vio contrarrestado con la unión de la sociedad contra una plaga que parecía no tener un final claro, pero tras el esfuerzo de los sanitarios y gracias a las medidas de prevención, España se encuentra en el fin de una etapa que ha marcado los dos últimos años.
Si bien, poco a poco la ansiada ‘normalidad‘ volvía a la vida de miles de españoles, todavía quedaban un par de restricciones, las cuales han sido impuestas según el criterio de las autoridades de cada comunidad. No obstante, con la favorable evolución del paradigma nacional, el Ministerio de Sanidad ha decidido dar un paso más para llegar a la meta y poner el fin de una etapa demasiado duradera, y es que, se estima que dentro de un par de meses se eliminen las mascarillas por completo en los transportes.
Por otro lado, los sanitarios aluden a la precaución y recuerdan que hay otro tipo de enfermedades que las mascarillas podrían solventar, evitar su propagación o reducir los síntomas, tales como la neumonía, la gripe común o la bronquitis, entre otras. Asimismo, seguirán siendo obligatorias en los centros de salud y hospitales como medida de seguridad. Los expertos en el sector de la medicina vaticinan que será visible el fin de una etapa como la del Covid-19, debido al esfuerzo y la inversión en investigación, por lo que, aluden a la necesidad de seguir realizando tareas de análisis y buscando posibles curas.