Mas provincias denuncian irregularidades en los exámenes de acceso a Correos

Mas provincias denuncian irregularidades en los exámenes de acceso a Correos

- in Nacional

Nueva polémica en correos sobre las oposiciones convocadas para el 2018 de Correos y el sistema de acceso mediante examen.

Los exámenes para obtener un puesto como empleado de Correos que tuvieron lugar el pasado 30 de septiembre están en entredicho.

A las oposiciones se presentaron más de 115.000 personas según datos del sindicato CSIF, para un total de 2.295 plazas. Algo que ha provocado serias dudas a la Confederación General del Trabajo (CGT) que denuncia anomalías durante las pruebas.

En concreto, uno de sus portavoces en Granada, Juan Rodríguez, admite que durante los exámenes, en los que él estuvo presente para prestar apoyo, se sucedieron hechos que llaman la atención.

«La gente se levantaba para ir al baño durante las pruebas, iban acompañados hasta la puerta pero una vez dentro no había control ninguno».

«Tú puedes ser mi amigo o mi hermano y esperarme en el servicio con los apuntes y dejarme los apuntes mientras parecía que estabas en el servicio».

No es lo único que pone en tela de juicio a dichas oposiciones. El propio sindicalista sostiene que «no debería haber exámenes sino que las personas entraran por antigüedad porque no son unas oposiciones justas».

Su queja se basa en que «Correos no ofrece ningún temario previo y quienes quieren presentarse al examen lo hacen desigualmente». Es decir, según Juan Rodríguez, «hay quienes se preparan los supuestos prácticos pero no sirve de nada si los mismos solo pueden conocerlos los trabajadores de Correos».

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado