Marta Ortega compra un pazo del s. XVI, en un municipio de La Coruña, ubicado en Santiago de Sigrás en el ayuntamiento de Cambre, que consiste en tres edificaciones, además de una capilla de influencia Neorrománica. La compra de ésta propiedad ha suscitado gran interés, aunque se cree que el pazo podría ser utilizado como segunda residencia de la familia de Marta Ortega.
Marta Ortega compra el inmueble que tiene un gran valor histórico, que combina en su arquitectura, elementos neoclásicos mezclados con arquitectura popular y ha sido construido con materiales como piedra y mampostería, en una superficie de 16.000 metros cuadrados.
El Pazo Aián se sitúa a 12 kilómetros de La Coruña, y también a 4 kilómetros del Pazo de Anceis, segunda residencia de sus padres, Amancio Ortega y Flora Pérez y donde Marta Ortega celebró su primera boda, con el jinete Sergio Álvarez-Moya, en febrero de 2012.
Marta ortega compra el inmueble para fijar allí su segunda residencia
Durante ocho años, desde el 2014, el pazo Aián ha estado a la venta, con un precio inicial de aproximadamente de unos cinco millones de euros, posteriormente se ha ido bajando para facilitar su venta y se estima que Marta Ortega lo ha comprado por 3 millones de euros. Esta propiedad ha sido durante años, una de las más caras de Galicia y la más cotizada del área próxima, a la ciudad de La Coruña.
Marta Ortega, que se convertirá en la futura propietaria de Inditex, a partir del próximo día 1 de abril, tiene su residencia habitual en el paseo marítimo del Parrote de la ciudad gallega, con sus dos hijos, Amancio y Matilda, y su marido, Carlos Torretta, por eso se cree que el pazo podría ser utilizado como segunda residencia de su familia.
El pazo se compone de una residencia principal de tres plantas, con un total de diez dormitorios, dos salones y un comedor, construida en una superficie de 1.000 metros cuadrados, que está rodeada y protegida por un muro de piedra, en un gran jardín, donde hay grandes árboles, huerta, frutales y un estanque. También existe un segundo edificio de 300 metros cuadrados y otro más pequeño, en el cual vivían los caseros de la finca.
Mar Morais