El drama de los peajes en las autovías vuelve a activarse
Hace unos meses se comenzó a especular sobre la posibilidad de que las autovías tuvieran peajes al igual que las autopistas y que estas dejaran de ser gratuitas para los conductores. Esta novedad enfadó al ciudadano de a pie debido a que, cada vez hay más crisis en España y los precios han aumentado incluso más en los últimos meses a causa de la inflación, teniendo como resultado una mayor dificultad para ahorrar al haber subido los precios y no haberlo hecho los sueldos.
La posibilidad de que, finalmente, los peajes lleguen a las autovías españolas es cada vez más alta, siendo un auténtico drama para el conductor teniendo en cuenta lo que ya paga de base con el seguro del vehículo, los impuestos de circulación, la realización de la ITV entre otras.
El Gobierno de España quiere implantar los peajes en las autovías nacionales lo antes posible para incrementar sus ganancias, llegando incluso a contactar con empresas como Ineco y KPMG para comenzar lo antes posible. A la posibilidad de que los peajes lleguen a las autovías hay que sumarle la alta probabilidad que hay de que también se instalen en algunas carreteras autonómicas. Desde el Ministerio defienden esta medida como una forma de reducir los gastos que provoca el mantenimiento de la red de carreteras españolas.