Los móviles españoles serán rastreados

Los móviles españoles serán rastreados

- in Nacional
rastreo móviles españoles whatsapp batería

El Instituto Nacional de Estadística (INE) va a rastrear los móviles de todos los españoles durante ocho días.

Habitualmente, todos llevamos el móvil encima y se registra en él toda nuestra actividad, tanto de las búsquedas, como lo que hablamos cuando el móvil está cerca, así como los lugares por los que nos movemos.

El objetivo de este rastreo a todos los móviles españoles es saber cómo y cuándo y dónde nos movemos para mejorar el transporte y los servicios públicos como colegios y hospitales.

El Instituto Nacional de Estadística recibirá la información de los datos telefónicos por medio de las operadoras, aunque serán completamente anónimos y sin datos personales.

El rastreo a todos los móviles españoles serán los días 18, 19, 20, 21, 24 de noviembre; así como el 25 de diciembre, el 20 de julio y el 15 de agosto; comprendiendo un total de ocho días.

Los días no están cogidos al azahar, sino que comprenden tanto días laborales, como fin de semana, también el día de Navidad que la actividad es mayor y días de verano. 

El INE quiere recalcar que se trata de una estadística sometida, como todas las que elabora, a la Ley de la Función Estadística Pública, que garantiza el secreto estadístico y que cumple con todos los requerimientos de la Ley de Protección de Datos.

Con los datos recogidos mediante el rastreo a los móviles españoles se podrá, por ejemplo, saber dónde se desplaza la población para trabajar o a qué partes de España viaja en las vacaciones; lo que a su vez proporciona información sobre los transportes y servicios públicos que podrían mejorarse.

You may also like

Sencillos trucos de cómo eliminar el hielo del parabrisas del coche

Cómo eliminar el hielo del parabrisas tras la