Los hackers lanzan varios ataques maliciosos a los Hospitales de España

Holanda propone legalizar una «pastilla letal» para los mayores cansados de vivir

La ciberdelincuencia aprovecha la ocasión que le brinda la crisis por el coronavirus. Pero esta vez, sus actos podrían dañar a millones de personas en España. Todo por el beneficio económico. Su actual objetivo el sistema sanitario Español.

En los últimos días se han registrado en España numerosos intentos de incursión maliciosa en hospitales y compañías de seguro. El director general operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, lleva dos días insistiendo en que deben extremarse las medidas de precaución entre los profesionales que trabajan para el sistema de salud ante eventuales correos o mensajes sospechosos.

El comisario González insistió ayer durante su cita diaria en la Moncloa: “Están intentado propagar programas maliciosos, especialmente con la difusión de mapas de la pandemia, para obtener datos de filiación o económicos”.

“Los datos sanitarios son ahora mismo mucho más valiosos que los datos económicos”, sentencia el coronel Ángel Gómez de Ágreda, analista geopolítico y autor del libro Mundo Orwell . “Los profesionales de la sanidad deben olvidarse de su actividad digital en la red de los hospitales y acudir sólo a su intranet; sin intercambios de datos con el exterior”, completa este especialista en ciberdefensa.

Lo peor es que estos ataque surgen con los hospitales colapsados por culpa de la epidemia de coronavirus en España. Y miles de personas ponen en riesgo su vida cada día para salvar a los ciudadanos de España.